Implementation of the “Galician for the Re-education of Gender Aggressors” program in Estado de México
Abstract
The present work aims to give an account of the impact that the “Galicia for the reeducation of gender aggressors” program had on 65 male participants classified as primary aggressors of gender violence and cared for in the Attention and Retention Centers located in the municipalities of Atizapán, Ecatepec and Tlalnepantla of the Estado de México. It is a psychological procedure focused on reducing aggression towards the female gender and thereby helping to reduce the rate of femicides. The intervention consisted of conducting a documentary investigation of the cases in order to proceed with the application of the appropriate treatment (flexible and adaptable). The duration was between six to eight months, in accordance with the legal sanctions stipulated in the cases. In the results, a decrease in aggressive behavior was observed in the participants through the improvement of everyday problem solving skills, communication with the female gender and the reduction of violent behaviors against the female gender.Downloads
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanisticas (RICSH) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado