School violence in the students of the Medical career of the Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta of the Instituto Politécnico Nacional
Abstract
School violence has increased in recent years, this is worrisome because it can lead to extreme violence, the studies carried out are generally in primary and secondary, there are few studies of the middle and upper level, this work was carried out in a Higher level school of the Instituto Politecnico Nacional, applied to 350 students of the career of Medicine, contemplating nine modified questions of the CUVE (school violence questionnaire), and were the following: Verbal violence of students towards students, Verbal violence of the student to the teacher, Disruption in the classroom, direct physical violence and threats among students, indirect physical violence by students, social exclusion, violence through information and communication technologies and teacher violence towards the student, of the results we can mention that the question that drew attention was the teacher's violence ia the student so they should consider strategies to reduce their incidence of this question.Downloads
Copyright (c) 2020 RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanisticas (RICSH) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado