Sir Edward James, sociedad y naturaleza / Sir Edward James, society and nature

  • Eduardo De la Fuente Rocha Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: arte, psicología, surrealismo, Xilitla

Resumen

El presente trabajo estudia elementos de la vida del artista Sir Edward James, tales como conductas provenientes de su familia paterna y materna —esta última una mezcla de aceptación y rechazo—, con la finalidad de comprender mejor su imagen. James solía actuar a partir de rituales y apoyar a determinados artistas en el desarrollo de sus obras. Su tendencia a saltarse las normas era una manera de reconciliarse consigo mismo y de ordenar su psique, fragmentada desde que era un niño, para reencontrar su esencia humana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Kernan, M. (s/año). One man´s fantasy stands tall in a jungle in Mexico, 1-5. Recuperado de http://www.junglegossip.com/smithmag.html

López, P., Martha E. (2001). La obra surrealista de Sir Edward James en la Huasteca potosina, 3-56. Recuperado de http://148.224.97.92/jspui/bitstream/i/2033/3/MCH1OSE0101.pdf

Poniatowska, E. (2009). Un mural en la selva de Leonora Carrington, 1-3. Recuperado de http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/6209/poniatowska/62poniatowska.html

Zamora, M. (2010). Xilitla, el sueño inconcluso, 1. Recuperado de http://www.revistasexcelencias.com/arte-por-excelencias/editorial-14/xilitla-el-sueno-inconcluso

Publicado
2016-07-24
Cómo citar
De la Fuente Rocha, E. (2016). Sir Edward James, sociedad y naturaleza / Sir Edward James, society and nature. RICSH Revista Iberoamericana De Las Ciencias Sociales Y Humanísticas, 5(10), 135 - 151. Recuperado a partir de https://ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/80
Sección
Artí­culos Científicos