Prácticas académicas de estudiantes y profesores de posgrado en el contexto de la era Internet: Estudio de caso / Academic practices of students and professors from graduate school in the context of the Internet age: case study

  • Serafín Ángel Torres Velandia Universidad Autónoma Estado de Morelos

Abstract

En la sociedad de principios del siglo XXI es indispensable reflexionar sobre  la función que cumple el  sistema educativo, en su nivel de posgrado, desde la perspectiva pedagógica de las prácticas académicas de profesores y de estudiantes, mediadas por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La investigación, como parte de una indagación interinstitucional más amplia, tuvo como objetivo aportar elementos para el diseño y desarrollo de un modelo educativo del posgrado mexicano, apropiado a una economía basada en el conocimiento y en la innovación, que tienda a un crecimiento  inteligente, sostenible e integrador, con fuerte soporte en las redes telemáticas, en particular Internet, a nivel nacional e internacional. Uno de los logros del estudio fue ubicar la complejidad de los modelos innovadores del posgrado dentro de tres dimensiones interrelacionadas: la docencia, la tutoría de la investigación y tesis así como la gestión académica vinculada con factores individuales, organizacionales e institucionales.

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Published
2016-01-13
How to Cite
Torres Velandia, S. Ángel. (2016). Prácticas académicas de estudiantes y profesores de posgrado en el contexto de la era Internet: Estudio de caso / Academic practices of students and professors from graduate school in the context of the Internet age: case study. RICSH Iberoamerican Journal of Social and Humanistic Sciences, 4(8), 87 - 103. Retrieved from https://ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/40
Section
Research Articles