La administración y gestión de los sistemas semi escolarizados de derecho, una necesidad ante la demanda universitaria / The administration and management of part-time legal studies schools, a university demand
Resumen
Para abordar el análisis de la administración y gestión de planteles educativos se inicia con los pasos a realizar en la administración, estos son: la planeación, la organización, la ejecución, la dirección y el control, para ello se requiere de la gestión para la obtención de los medios necesarios para la ejecución de lo planeado, de una forma organizada, bajo la dirección de un líder o administrador, y bajo medidas de control eficaz.Para lo anterior, es importante considerar el modelo del proceso administrativo de Fayol, quien determinó la existencia de dos fases principales, la fase mecánica y la dinámica, en la primera o mecánica se centra la planeación y la organización, en la segunda o dinámica la dirección y el control. La planeación se traduce en “que hacer”, la organización en “como hacer”, la dirección en ¿qué se haga?, el control en “como se hizo”.Sin embargo, hace complicada la gestión, la burocracia, los procesos inadecuados u obsoletos, que no responden a las necesidades sociales, políticas y económicas, por lo tanto, creo que toda gestión debe hacerse y atenderse por quien tenga conocimiento para el asunto de que se trate, que sea práctica, segura y legal.Descargas
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