Factores que predicen el riesgo de los derechos de los menores en el uso de redes sociales
Resumen
La tecnología digital ha trastocado la vida de los niños y niñas; ahora viven en un mundo más conectado, lo que ha generado grandes ventajas, como el libre acceso a la información, pero también grandes riesgos, situaciones que atentan contra los derechos particulares de los menores. El presente artículo persigue el objetivo de describir y analizar los hábitos de consumo en redes sociales de estudiantes de educación primaria teniendo en cuenta sus derechos fundamentales. Con una metodología de corte cuantitativo y enfoque hipotético-deductivo, la investigación aspira a identificar a través de un modelo estructural los derechos de los niños y niñas que están siendo afectados por el consumo habitual de redes sociales que realizan los propios infantes mediante dispositivos móviles. Se empleó una muestra de 290 alumnos de 5. o y 6.o año de escuelas primarias públicas en la localidad de Hermosillo, Sonora, México. Como parte de los resultados, se exponen las medidas de tendencia central: media, mediana y desviación estándar de variables demográficas, el alfa de Cronbach de las escalas empleadas, así como los índices de bondad de ajuste y ji al cuadrado del modelo propuesto para el estudio. Las diversas pruebas evidencian una fuerte predisposición a afectar y vulnerar algunos derechos fundamentales de los menores en la era digital a partir de sus hábitos de consumo.Descargas
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