Aplicación móvil para la evaluación de intereses y aptitudes basada en el test Luis Herrera y Montes / Mobile application for the assessment of interests and skills based on the test Luis Herrera y Montes

  • Jaime Eduardo Larios Padilla Instituto Tecnológico de Colima
  • Nicandro Farías Mendoza Instituto Tecnológico de Colima
Palabras clave: aplicación móvil, orientación vocacional, tecnología móvil

Resumen

Actualmente el móvil se ha convertido en una de las mejores herramientas que permiten obtener información sobre recursos educativos y tecnológicos de manera rápida y sencilla. El presente artículo muestra una aplicación móvil que evalúa los intereses y habilidades de alumnos de nivel profesional y de reciente ingreso con el objetivo de ofrecerles orientación vocacional específica de acuerdo a sus intereses y aptitudes.Dicha aplicación evalúa las aptitudes y gustos personales de los estudiantes para definir el área donde mejor se pueden desempeñar. Para el desarrollo de este estudio se aplicaron los métodos y  herramientas empleados en el área de tecnologías móviles, siendo estos actualmente de los mejores recursos tecnológicos que existen para acceder a sistemas de información.El enfoque utilizado en esta investigación puede aplicarse a prácticas de orientación vocacional, como exámenes, cuestionarios o bases para evaluaciones psicológicas, etcétera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Anthony & Cols. (1984), citado por Galilea. V.(2000). Orientación vocacional. Obtenido de http://www.sie.es/crl/archivo_pdf/ORIENTACION%20VOCACIONAL.pdf

Galilea., V. (2000). Orientación Vocacional. Obtenido de http://www.sie.es/crl/archivo_pdf/ORIENTACION%20VOCACIONAL.pdf

Ma. Enedina Villegas Hernández, R. W. (2009). CUESTIONARIO DE APTITUDES E INTERESES DE LUIS HERRERA Y MOTES. México.

Publicado
2016-02-02
Cómo citar
Larios Padilla, J. E., & Farías Mendoza, N. (2016). Aplicación móvil para la evaluación de intereses y aptitudes basada en el test Luis Herrera y Montes / Mobile application for the assessment of interests and skills based on the test Luis Herrera y Montes. RICSH Revista Iberoamericana De Las Ciencias Sociales Y Humanísticas, 4(8), 431 - 447. Recuperado a partir de https://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/64
Sección
Artí­culos Científicos